El bicipolo, ciclopolo o bikepolo es un deporte variante del polo que se disputa sobre bicicletas en vez de caballos. Los competidores de dos equipos deben golpear una pelota mediante un palo para convertir goles en un arco, dentro de una cancha rectangular.
El juego fue inventado por el irlandés Richard J. Mecredy en 1891. Ese mismo año el primer partido de Bike Polo se jugó Scalp y el CC Ohne Hast. Hacia el final del siglo XIX el juego llegó al Reino Unido, Estados Unidos y Francia, con lo cual el deporte empezó a hacerse conocido. El primer partido internacional se jugó entre Irlanda e Inglaterra en 1901.
Tradicionalmente, el bikepolo se juega en un campo de césped rectangular de 150 metros por 100 metros oficialmente; extraoficialmente, cualquier campo de césped es válido si permite un juego fluido entre los jugadores. Por otra parte, las dimensiones oficiales pueden variar entre 120 y 150 metros de longitud de 80 a 100 metros de ancho. La pelota utilizada es de 12-15 pulgadas de circunferencia y el mazo es de una longitud de 1 metro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario